fbpx

¿Qué significa el vocablo Atrévete?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en telegram

Según el diccionario la palabra atrévete se deriva del vocablo antiguo treverse, cuyo signficado es confiar. En latín se expresa como tribuere sibi o atribuirse,  que se traduce como la capacidad de realizar alguna acción.

 El verbo atreverse tiene diversas acepciones: determinarse, osar, arriesgarse, probar, intentar, aventurarse, decidirse, resolverse, crecerse, lanzarse, arrojarse y emprender (RAE, 2020).

Atrévete representa el valor para realizar acciones complicadas que posiblemente ocasionan temor; no obstante, quien se atreve a crear, con toda seguridad supera situaciones difíciles y obstáculos para llegar a la cima del éxito.

Se puede decir que el mérito no está en el éxito del emprendimiento, sino en el valor de emprender ¡Atrévete a ser exitoso!

Bien se puede atrever, quien nada tiene que perder.

De chicos es el temer y de grandes el atrever.

La fortuna está al lado de quien se atreve. Virgilio

El que no arriega no gana.

Atreverse significa realizar un sinnúmero de acciones, como por ejemplo hacer algún deporte extremo o escribir un libro por primera vez en su vida; al inicio puede generar en la persona una actitud de incertidumbre, pero cuando llega el momento final produce una inmensa satisfacción por haber logrado el proyecto que no se había atrevido a llevar a cabo antes.

Por lo tanto, esta palabra es un verbo fuerte que deja en claro que existe un reto para hacer una acción determinada.

¿Cuáles son tus retos?

¡Atrévete a vivir la vida que has imaginado!