fbpx

La autoestima y las finanzas

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en telegram

¿Cómo afecta una baja autoestima las finanzas?

De acuerdo a mi trayectoria de más de 20 años en el cargo de gerente general de sucursal bancaria pude identificar que la autoestima y las finanzas tienen una relación muy estrecha entre sí.  Las personas con baja autoestima tienen el hábito de compra y ahorro deficiente, ya que tienden a malgastar el dinero de forma insensata y sin necesidad (compradores compulsivos).  A diferencia de las personas con autoestima alta se caracterizan por mantener un plan financiero adecuado a sus metas y objetivos. 

 ¿De qué manera las finanzas perjudican la imagen personal?

Las finanzas personales generan perjuicio debido a la necesidad de mantener un estatus social para ser aceptados. Asimismo, cuando no se obtiene un salario adecuado para sostener un estilo de vida aceptado dentro de su círculo social; de esta manera, las personas gastan más dinero del ingreso que perciben y recurren a las tarjetas crediticias con la finalidad de adquirir una imagen solvente ante la sociedad.  Esta manera de actuar afecta las relaciones y finanzas de la persona que se presenta con una imagen ficticia.

Desde mi punto de vista como mentora sugiero que la relación financiera requiere establecer una imagen personal enfocada en los valores y talentos personales. Por ello, es importante sanar la autoestima para mantener un equilibrio financiero y vivir en plenitud.

Cinco hábitos financieros con una autoestima saludable.

  1. Responsabilidad de ingresos y egresos.
  2. Establecer metas y objetivos financieros.
  3. Disponer de un presupuesto financiero de acuerdo a sus necesidades.
  4. Crear un fondo de emergencias para solventar gastos inesperados.
  5. Consultar un asesor financiero para planificar las finanzas personales o empresariales.

Para concluir, considero que es primordial crear conciencia de la situación financiera, así como consultar a los profesionales de la materia para sanar la autoestima y fortalecer las finanzas.

No ahorres lo que te queda después de gastar… ¡Gasta lo que te queda después de ahorrar!

WB
Te invito a ver Lunes con Lucy Adelanta el video al minuto 6:10 desafortunadamente la conexión se callo. Este video es de gran importancia.

Te gustaria fortalecer tu autoestima? Participa en el taller Mujer ¡Sana tu autoestima y triunfa! este próximo 25 de mayo, 2022. Espacio es limitado.